• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de agresión y afrenta a la soberanía la implementación de la ley estadounidense Helms-Burton de 1996.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de agresión y afrenta a la soberanía la implementación de la ley estadounidense Helms-Burton de 1996. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


La ley Helms-Burton representa el decreto de bloqueo contra Cuba y otras naciones que mantengan relaciones comerciales y financieras con el país caribeño.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció a través de su cuenta de Twitter la agresión que representa la aplicación de la denominada ley Helms- Burton contra su país por parte de Estados Unidos (EE.UU.). 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia condena declaraciones y sanciones de EE.UU. a Cuba

Asimismo, el mandatario cubano manifestó que esta ley promulga una intención colonialista dirigida a socavar las bases políticas y económicas establecidas en la isla.

"La Ley Helms Burton constituye una agresión a la independencia y dignidad de Cuba, representa el anhelo anexionista y colonial, pretende provocar el cambio del sistema político y económico en #Cuba. Es una afrenta a nuestra soberanía y dignidad. Basta ya de amenazas imperiales", apuntó Díaz-Canel.

Por otra parte, el presidente defendió la soberanía de la isla cubana y se plantó contra las políticas injerencistas que atentan contra la independencia y la dignidad de los pueblos. 

"La Helms Burton es absurda, una ley ilegal. No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país. #Cuba es una nación independiente y soberana, que respeta y exige respeto. Señores imperialistas aprendan de una vez: la dignidad es invencible #SomosCuba", destacó el líder cubano. 

La ley Helms-Burton representa el decreto de bloqueo contra Cuba y otras naciones que mantengan relaciones comerciales y financieras con el país caribeño. Busca reforzar el embargo asentado contra la isla y entrará en vigor el próximo 19 de marzo de este año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.