• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba denunció que la verdadera amenaza contra la paz y seguridad de la región son los planes desestabilizadores de EE.UU. para América Latina y el Caribe.

Cuba denunció que la verdadera amenaza contra la paz y seguridad de la región son los planes desestabilizadores de EE.UU. para América Latina y el Caribe. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2019



Blogs


El canciller cubano Bruno Rodríguez denunció que la decisión de EE.UU. busca recrudecer el bloqueo y asfixiar la economía del país.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este lunes su rechazo a la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de autorizar demandas a compañías de la isla que fueron sancionadas por decisión del presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia política injerencista de EE.UU. en la ONU

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático indicó que "la decisión del Departamento de Estado es un acto hostil e irresponsable que busca recrudecer el bloqueo y asfixiar la economía cubana".

Según lo expresado por el ente estadounidense, "a partir del próximo 19 de marzo y al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton, se presenten demandas judiciales en tribunales de los EE.UU. únicamente contra empresas cubanas incluidas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas", según declaración de la Cancillería cubana.

Además, reiteró que el referido listado, elaborado en 2017, es "arbitrario e ilegítimo, dirigido a recrudecer el bloqueo y extender sus efectos extraterritoriales, prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas con las entidades señaladas.

Rodríguez destacó que la medida también es rechazada en EE.UU. y en el mundo, ya que hay empresarios que han manifestado en contra del bloqueo económico ilegal impuesto por ese país hace casi 60 años y respaldan el comercio con Cuba.

Asimismo, recordó que el título II de la Ley Helms-Burton realmente insta al "derrocamiento del Gobierno revolucionario, la posterior tutela del país a cargo de un interventor estadounidense y el ulterior establecimiento de un Gobierno contrarrevolucionario y subordinado a Washington".

El Gobierno de Cuba denunció que la verdadera amenaza contra la paz y seguridad de la región son las acciones de las autoridades estadounidenses y sus planes desestabilizadores para América Latina y el Caribe "en el afán declarado de imponer la doctrina Monroe".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.