• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se mantendrán los precios mayoristas para los transportistas de carga y pasajeros privados.

Se mantendrán los precios mayoristas para los transportistas de carga y pasajeros privados. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


El ministro de Finanzas y Precios enfatizó que los precios aún vigentes “no reconocen los costos reales”.

Autoridades cubanas informaron este miércoles que a partir del próximo 1ro de marzo entrarán en vigor los nuevos precios del combustible, así como de la tarifa eléctrica para los mayores consumidores.

LEA TAMBIÉN:

Cuba aplaza actualización de precios de los combustibles

El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, señaló que se mantendrán los precios mayoristas para los transportistas de carga y pasajeros privados, mientras apuntó que incrementará el 25 por ciento de la tarifa eléctrica para quienes consuman 500 kilowatts/hora.

“Estamos hablando de la actualización de los precios minoristas de los combustibles. Somos conscientes de la repercusión que tienen, ya que es un producto transversal a toda la economía”, destacó.

En este sentido, Regueiro enfatizó que los precios aún vigentes “no reconocen los costos reales en los que incurre el país. Eran precios desactualizados y generaban subsidios por el Presupuesto del Estado”.

La viceministra de la cartera, Mildrey Granadillo, indicó que, luego de que fueran aplazadas las medidas por un incidente de ciberseguridad, se han restablecido los sistemas de comercialización de combustibles de los servicentros de Cimex.

No obstante, el ministro de Energía y Minas, Vicente La O Levy, indicó que en el caso del gas licuado ha sido postergada la actualización de los precios para la población.

A su vez, La O precisó que Cuba demanda unos 8 millones de toneladas de combustible para su actividad económica, de las que solo cerca de tres millones son producidas en el país.

En consonancia, subrayó que los volúmenes del combustible importado “han disminuido por diferentes motivos”, entretanto ejemplificó que, si bien se importaron el año pasado unas 203,000 toneladas de gasolina, el país demanda unas 360,000 toneladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.