• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Díaz-Canel se encuentra en Argentina para asistir a la juramentación de su homólogo Alberto Fernández este martes.

El presidente Díaz-Canel se encuentra en Argentina para asistir a la juramentación de su homólogo Alberto Fernández este martes. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


Durante su permanencia en el parque, el mandatario depositó flores blancas en la placa de los dos jóvenes cubanos asesinados en la última dictadura militar en Argentina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este lunes el Parque de la Memoria en Buenos Aires (capital de Argentina), que rinde honor a las víctimas del terrorismo de Estado en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Países confirman asistencia a posesión de Fernández en Argentina

"Este emblemático espacio llama a la reflexión y refuerza la convicción de lucha por un mundo mejor donde no pueda ocurrir tal barbarie, ese mundo mejor es posible, defiendan siempre esta impresionante memoria de Argentina y del mundo. Hasta la victoria siempre”, escribió Díaz Canel en el libro de visitantes.

Durante su permanencia en el parque, el mandatario depositó flores blancas en la placa de los dos jóvenes cubanos asesinados en la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Crescencio Galañena Hernandez y Jesús Cejas Arias, de 27 y 22 años, respectivamente, fueron secuestrados, torturados y desaparecidos el 9 de agosto de 1976 por militares cerca de la Embajada cubana, donde cumplían funciones en la barriada de Belgrano.

Además, el mandatario pasó por la tarja del periodista argentino y fundador de la agencia de noticias Prensa Latina, Rodolfo Walsh, así como de la escultura de plata del niño Pablo Míguez, quien fue secuestrado y desaparecido con apenas 14 años.

Por último, se reunió con una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, a quien expresó su gratitud y cariño en nombre de todos sus acompañantes.

El jefe de Estado arrojó flores al río en honor a las víctimas, junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca, y otros funcionarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.