• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales recibió el asilo en México el pasado 11 de noviembre y llegó al país un día después.

Evo Morales recibió el asilo en México el pasado 11 de noviembre y llegó al país un día después. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2019



Blogs


Morales cuenta con una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir de México.

El presidente de Bolivia, Evo Morales salió este viernes de México rumbo a Cuba de acuerdo a lo informado por fuentes de la Cancillería mexicana.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales al MAS: La unidad siempre será el triunfo del pueblo

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México difundió la siguiente información: “Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que, en efecto, el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal”.

De acuerdo a medios internacionales, Morales partió rumbo a La Habana en un vuelo comercial acompañado por la exministra de Salud,  Gabriela Montaño.

Montaño indicó a medios internacionales que el viaje a Cuba es para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió.

Morales cuenta con una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir del país, por lo que el presidente boliviano podría regresar a México.

Evo Morales recibió el asilo en México el pasado 11 de noviembre y llegó al país un día después en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para luego recibir una tarjeta migratoria de "residente permanente" bajo esa condición de asilado, en línea con la tradición de la política exterior mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.