• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades denunciaron que el objetivo de las nuevas medidas coercitivas es "asfixiar la economía y dañar el nivel de vida" de la población.

Las autoridades denunciaron que el objetivo de las nuevas medidas coercitivas es "asfixiar la economía y dañar el nivel de vida" de la población. | Foto: cubahora.cu

Publicado 4 junio 2019

El presidente Miguel Díaz-Canel indicó que la nación caribeña no se dejará afectar por las nuevas amenazas y restricciones impuestas.

El Gobierno de Cuba manifestó este martes su rechazo enérgico a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero en contra de la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. recrudece bloqueo contra Cuba con más sanciones

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel indicó que la nación caribeña no se dejará afectar por las nuevas amenazas y restricciones impuestas.

"No han podido asfixiarnos. No podrán detenernos", enfatizó el jefe de Estado.

Según el secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, el Gobierno presidido por Donald Trump aplicó cambios en el Reglamento de Control de Activos Cubanos al considerar que ese país desempeña un papel "desestabilizador" en el hemisferio occidental.

El funcionario anunció la prohibición de los viajes educativos grupales desde EE.UU. hacia Cuba, así como modificaciones en los servicios de viaje y transporte, embargos, viajes, remesas, banca, negocios de comercio, telecomunicaciones y efectos de terceros países.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez aseveró que el principal objetivo de las nuevas medidas coercitivas es "asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas. Fracasarán otra vez".

Rodríguez denunció que las medidas unilaterales e ilegales que implementa el Gobierno estadounidense atentan contra su desarrollo y es una "flagrante violación de los derechos humanos de todos los cubanos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.