• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano ha señalado como las áreas más afectadas las de la vivienda, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y el acceso a agua potable y electricidad.

El presidente cubano ha señalado como las áreas más afectadas las de la vivienda, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y el acceso a agua potable y electricidad. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


Trascendió al mismo tiempo que la ONU confirmó la asignación de una ayuda de emergencia para la reconstrucción en el país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, regresó por quinta vez este jueves a la occidental provincia de Pinar del Río, para chequear en el terreno la marcha de la recuperación tras el paso hace dos semanas del huracán Ian.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian entrega de ayuda gubernamental en Cuba por paso de Ian

El mandatario cubano se encuentra acompañado por las principales autoridades del Gobierno designadas para la recuperación, entre ellas, el ministro de Economía, el responsable de las Fuerzas Armadas para esas labores y otros dirigentes locales.

La visita del presidente cubano coincide con el anuncio, la víspera, de que la Organización de Naciones Unidas presentó un plan de acción de 42 millones de dólares con el que espera apoyar a casi 800.000 personas afectadas en Cuba por el huracán Ian.

Con la ayuda de la ONU, se pretende no solo en el corto plazo colaboración de emergencia, sino llevarla a mediano plazo para reparar daños.

De acuerdo al portavoz de la Secretaría General,  Stéphane Dujarric, con esta iniciativa, la ONU busca respaldar el trabajo de las autoridades cubanas para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos tras el paso de Ian.

Según Dujarric, el plan apoyará la respuesta en ámbitos como la vivienda, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y el acceso a agua potable y electricidad.

En total, la ONU espera que se beneficien unas 798.000 personas, principalmente en las provincias de Pinar del Río y Artemisa, las zonas más afectadas por el huracán.

Para financiar el plan, Naciones Unidas ha destinado ya una partida de 7,8 millones de dólares de su Fondo Central para Respuesta a Emergencias y 3,7 millones del presupuesto destinado a su equipo en Cuba.

El presidente cubano ha señalado como las áreas más afectadas, más allá de la agricultura y producciones pecuarias, justo las de la vivienda, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y el acceso a agua potable y electricidad, como apuntan los objetivos de la ayuda de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.