• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos cubanos se mantienen buscando nuevos métodos de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Los científicos cubanos se mantienen buscando nuevos métodos de enfrentamiento al nuevo coronavirus. | Foto: Granma

Publicado 25 mayo 2020


Blogs



Con el objetivo de que la menor cantidad de pacientes posibles transiten hacia los estados más graves del virus, Cuba busca alternativas para incrementar la inmunidad innata de las personas.

La vacuna cubana contra la meningitis meningocóccica, identificada como Va-Mengoc-BC, fue incorporada a los protocolos de prevención de la Covid-19 en la Mayor de las Antillas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba refuerza control en la frontera para combatir al Covid-19

Con casi treinta años de utilización y más de 60 millones de dosis administradas en Cuba y el mundo, este fármaco ha demostrado su efectividad en la prevención específica de la meningitis meningocóccica. En el escenario de pandemia, se evaluó positivamente su empleo en personas de alto riesgo epidemiológico.

Esta vacuna consta de dos dosis, la primera de las cuales tiene el efecto de incrementar de manera genérica la inmunidad innata de las personas. Estudios internacionales han demostrado que las personas con mejor sistema inmunitario, transitan por la enfermedad con menor riesgo de gravedad o muerte.

Por tal razón, el personal de salud y ancianos cubanos reciben una dosis de este producto con el objetivo de conseguir una mejor respuesta a los estados tempranos de la Covid-19.

El empleo actual de la vacuna constituye, además, el método de evaluación para ampliarlo a otros grupos vulnerables a nivel social.

Este paso se suma a los esfuerzos de Cuba en poner al servicio del enfrentamiento a la pandemia, todo su arsenal biotecnológico, resaltando la factura nacional de avanzados medicamentos que actualmente se administran a los pacientes.

Por otra parte, Cuba reportó este lunes seis nuevos casos confirmados a la Covid-19, la cifra más baja en los últimos 21 días. El país registró además una nueva jornada sin lamentar fallecidos.

Ahora, el país caribeño contabiliza 1.947 casos confirmados, lamentando el deceso de 82 de ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.