• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 19 países participan en la Fiart 2018.

Unos 19 países participan en la Fiart 2018. | Foto: micubaporsiempre

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Fiart 2018 dedicará el evento a reconocidos artistas artesanales cubanos en una jornada cultural de la mano con 19 países 

La Feria Internacional de Artesanía (Fiart) 2018 entrega este jueves galardones a artistas y creadores reconocidos en Cuba en honor a sus habilidades y culmina el viernes 21. 

La edición está dedicada a los artistas cubanos Lesbia Vent Dumois y Raúl Santos, quienes tienen una amplia trayectoria en el ámbito cultural. 

Vent y Santos están siendo reconocidos por la realización de materiales visuales de la Isla caribeña, además de su dedicación a la artesanía. 

Fiart mantiene una filosofía dedicada al mueble artesanal, manejando elementos de tradición cubana. Una de las novedades de este año es que el evento contará con México como país invitado. 

El presidente del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Arturo Valdés, aseguró que Cuba y México tienen lazos intrínsecos desde el punto de vista artesanal, por lo cual es de su agrado que ambas naciones puedan caminar por este escenario. 

La feria está representada por 220 stands de creadores. También habrá conciertos, debates con especialistas, encuentros especiales sobre artesanía contemporánea, así como la incentivación a la comercialización artesanal. 

>> Parlamento cubano avanza en la discusión sobre el matrimonio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.