• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones se aplican al comercio cambiario, metales y automotriz.

Las sanciones se aplican al comercio cambiario, metales y automotriz. | Foto: Hispantv

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


"Estados Unidos intenta asustar a otros países para que se sumen a las sanciones", agregó el mandatario iraní.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, reiteró este jueves que las sanciones de Estados Unidos contra su país son un acto terrorista

"Las sanciones de EE.UU. son terroristas. Estados Unidos intenta asustar a otros países para que se sumen a las sanciones. Agradezco a Turquía y a Erdogan su postura clara contra esta acción unilateral, ilegal y cruel", expresó Rohaní.

Estas declaraciones las hizo el mandatario en una rueda de prensa en conjunto con su homólogo turco Recep Erdogan en Ankara (capital de Turquía) en la que ambos resaltaron que sostuvieron “conversaciones fructíferas sobre los desarrollos regionales”.

Por su parte, Erdogan calificó de ilegales las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán y reiteró su apoyo al país vecino. "Repito que no aprobamos las sanciones contra Irán. Seguiremos apoyando a Irán, como buen vecino, contra las sanciones que consideramos ilegales". 

Asimismo, recordó que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) "ha confirmado varias veces que Irán ha cumplido con sus obligaciones, pese a lo cual Estados Unidos se ha retirado del acuerdo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.