• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El exfutbolista cubano Erick Hernández habla con la prensa después de batir un récord Guinness este sábado, en La Habana .

El exfutbolista cubano Erick Hernández habla con la prensa después de batir un récord Guinness este sábado, en La Habana . | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2024



Blogs


El multirrecordista mundial practicó el ejercicio con los pies por más de 12 horas consecutivas. 

De forma ininterrumpida durante más de más de medio día, el exfutbolista cubano Erick Hernández estableció un nuevo récord mundial Guinness en el dominio del balón con toques de pies, en el hotel Copacabana, de La Habana.

LEA TAMBIÉN: 

Tercer día: Colombia sigue líder en JJ.BB. de la juventud Sucre 2024

El deportista desarrolló la prueba desde las 08H00 hasta pasadas las 20H00 (hora local), para un total de 12 horas, seis minutos y diez segundos.

Con este resultado, el multirrecordista mundial superó la marca establecida por el iraní Saeid Momivand, quien controló el balón durante medio día el 2 de diciembre de 2022 en Parand, ciudad de su país natal.

Erick Hernández ostenta el récord mundial por lograr 12.237 toques a un balón suspendido en el aire durante una hora. Asimismo, cuenta con el mayor número de contactos con la cabeza, al efectuar 348 golpes en un minuto. 

Sus logros también incluyen el dominio de la pelota por tres horas y cuatro minutos, sentado en el piso y con 1,5 kilogramos de peso en cada tobillo.

El habanero ingresó por primera vez al Libro Guinness en el año 2005, por tocar el balón con la cabeza 319 veces durante 60 segundos.

Como herencia de su hermano Douglas, uno de los iniciadores de la especialidad en Cuba, Erick Hernández practica esta modalidad deportiva desde 1994. A partir de entonces, ha demostrado su habilidad con casi todas las partes de su cuerpo, de pie, sentado y corriendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.