• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El envío de las vacunas es “una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la pandemia".

El envío de las vacunas es “una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la pandemia". | Foto: @CIGBCuba

Publicado 21 noviembre 2021



Blogs


El CIGB indicó que con esta entrega suman ya más de 6.970.000 dosis del biológico enviadas a la nación suramericana.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó el sábado que entregó a Venezuela más de 1.590.000 dosis de la vacuna Abdala, de producción nacional, contra la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

Expresan solidaridad con Cuba en más de 80 ciudades del mundo

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el CIGB indicó que con esta entrega “suman ya más de 6.970.000 dosis enviadas” a la nación suramericana.

El centro cubano subrayó que esto ocurre “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la actual pandemia por la Covid-19”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro reveló el sábado que, pese al “asedio imperial de Estados Unidos (EE.UU.), del bloqueo, han logrado vacunar contra la Covid-19 al 75 por ciento de la población.

“Y tenemos vacunas para el 95 por ciento de la población", manifestó el jefe de Estado del país suramericano.

El gobernante Maduro, asimismo, reveló que llegará a Venezuela un vuelo con un lote de la medicina Remdesivir para combatir la Covid-19.

“Mañana (domingo), confirmado, llega el vuelo con suficientes dosis de esa pastilla para seguir salvando y reforzando el tratamiento contra el coronavirus en Venezuela”, mencionó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.