• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil y República Dominicana acompañarán a Cuba en el período 2024-2026 como parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Brasil y República Dominicana acompañarán a Cuba en el período 2024-2026 como parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


La decisión fue tomada mediante voto secreto, directo e individual por 146 Estados miembros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba anunció este martes que la nación resultó electa por sexta ocasión para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

La Juana de Cuba: negra, ancestra y sincrética

La decisión fue tomada mediante voto secreto, directo e individual por 146 Estados miembros, resultando la nación con más cantidad de votos de América Latina y el Caribe.

Otras naciones de la región que acompañarán a Cuba en el período 2024-2026 como parte del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional son Brasil y República Dominicana.

La Cancillería refirió que la elección de Cuba "tiene un significado especial para la defensa de los intereses de los países en desarrollo y hacia la consecución de un orden internacional justo y equitativo", en un contexto donde la isla se ha desempeñado como presidente pro tempore del Grupo de los 77 (G77) y China. 

Asimismo, destacó que así se ratifica el reconocimiento de la comunidad internacional a los adelantos significativos de la nación en el promoción y protección de los derechos humanos para todos los cubanos.

"En Cuba, ha tenido lugar un amplio, profundo e integral proceso de reformas legislativas, el cual ha incluido el fortalecimiento del marco jurídico e institucional de promoción y protección de los derechos humanos", indicó el Minrex.

Cuba es parte constituyente del Consejo de Derechos Humanos y ha desarrollado un arduo trabajo en la cooperación internacional sobre la base del respeto y el diálogo, y en medio de los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, la inclusión de la isla evidencia un reconocimiento a la "resistencia creativa del pueblo cubano frente los obstáculos provocados por dicha política".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.