• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes de primaria y secundaria custodiarán las urnas durante la segunda etapa de los comicios.

Estudiantes de primaria y secundaria custodiarán las urnas durante la segunda etapa de los comicios. | Foto: Periódico Trabajadores

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


El próximo 25 de marzo quedarán constituidas las Asambleas Provinciales del Poder Popular y el Parlamento cubano se conformará el 19 de abril.

El pueblo cubano inició el proceso para elegir, mediante el voto secreto y directo, a los 605 diputados al Parlamento y los 1.265 delegados a las 15 Asambleas Provinciales del Poder Popular por un periodo de cinco años.

Desde las 07H00 hora local (11H00 GMT) se dio inicio a la apertura de mesas en todo el territorio, a las que asistirán unos ocho millones de ciudadanos para participar en los comicios generales

La Comisión Electoral Nacional (CEN) indicó que son 24.470 colegios electorales habilitados en los 168 municipios de Cuba, donde acudirán aproximadamente unos ocho millones de cubanos para ejercer su derecho al voto.

Estarán ejerciendo por primera vez su derecho al voto más de 38.000 jóvenes, tras haber sido incluidos en el padrón electoral de la nación antillana al cumplir los 16 años (edad reglamentaria).

Las autoridades electorales también informaron que se utilizarán dos boletas: una verde a fin de elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y una blanca para votar por los delegados a asambleas provinciales.

Durante la jornada electoral estarán participando más de 200.000 autoridades electorales que garantizarán la calidad y organización requeridas en el proceso.

>> Lo que debes saber de la votación del domingo en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.