• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto sobre la situación en Ucrania no aprobado en el Consejo de Seguridad el 25 de febrero no toma en cuenta las preocupaciones de todas las partes involucradas, señaló Pedroso.

El texto sobre la situación en Ucrania no aprobado en el Consejo de Seguridad el 25 de febrero no toma en cuenta las preocupaciones de todas las partes involucradas, señaló Pedroso. | Foto: Twitter @embacubairlanda

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


Cuba denunció las invasiones que EE.UU. y sus aliados han realizado en varias naciones a lo largo de la historia. 

Cuba denunció este martes en Naciones Unidas la hipocresía y doble rasero de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante su creciente doctrina armada fuera de las fronteras de la alianza militar.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno cubano celebra inicio de diálogo entre Rusia y Ucrania

En su intervención, el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, indicó que "debe recordarse que Estados Unidos y la OTAN, en 1999, lanzaron una agresión de gran envergadura contra Yugoslavia, país europeo que fragmentaron, con un alto costo en vidas, en función de sus objetivos geopolíticos, desconociendo la Carta de la ONU".

En la sesión de emergencia de la Asamblea General para discutir la operación militar especial rusa en Ucrania, Pedroso indicó que EE.UU. y algunos aliados han utilizado la fuerza en múltiples ocasiones. 

"Invadieron Estados soberanos para provocar cambios de régimen e intervienen en los asuntos internos de otras naciones que no se pliegan a sus intereses de dominación y que defienden su integridad territorial e independencia", sostuvo.

Son también los responsables de la muerte de cientos de miles de civiles, que denominan “daños colaterales”; de millones de desplazados y de vasta destrucción en toda la geografía de nuestro planeta como resultado de sus guerras de rapiña, puntualizó.

Durante su participación en el  periodo extraordinario de la Asamble General, el embajador resaltó que acogemos con beneplácito el inicio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania. El diálogo y las negociaciones, no la guerra, son la única vía para la solución del conflicto.

Cuba continuará abogando por una solución diplomática seria, constructiva y realista de la actual crisis en Europa, por medios pacíficos, que garantice la seguridad y soberanía de todos, así como la paz, la estabilidad y la seguridad regional e internacional.

Por otra parte, indicó que Cuba lamenta profundamente las pérdidas de vidas de civiles inocentes en Ucrania, el pueblo cubano ha tenido y tiene una relación entrañable con el pueblo ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.