• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 31 de octubre se votará la resolución condenatoria al bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

El 31 de octubre se votará la resolución condenatoria al bloqueo de EE.UU. contra Cuba. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba denuncia que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) realiza una nueva maniobra política dirigida a justificar el bloqueo económico contra la isla.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) realiza una nueva maniobra política y diplomática dirigida a justificar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla.

Asimismo, el canciller señaló que la Misión Permanente de EE.UU. ante la ONU busca desde la noche del martes presionar a países para que cambien su posición en la antesala de la votación de la resolución condenatoria al bloqueo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará el próximo 31 de octubre.

En este sentido, Rodríguez dio a conocer que la misión diplomática estadounidense está haciendo circular un documento que reúne ocho enmiendas a la resolución de condena al bloqueo que anualmente todos los países votan de manera prácticamente unánime en la Asamblea General de la ONU.  

"Esta es una maniobra con fines propagandísticos (...) para manipular la opinión pública", indicó el canciller cubano, al tiempo que recordó que "con demasiada frecuencia el gobiernos de EE.UU. agrede a la ONU y dificulta la aplicación de sus mandatos". 

"Es deber de cualquier diplomático defender la verdad (...), impedir que se violen los procedimientos y se ataque a estados soberanos", agregó Rodríguez.

Por último, el diplomático destacó que los reiterados pronunciamientos del gobierno de Donald Trump contra Cuba tienen como objetivo "conducir a un clima de mayor tensión bilateral".

>> ¿En qué consiste el bloqueo de EE.UU. contra Cuba?

Desde 1962 EE.UU. bloquea a Cuba de forma económica, comercial y financiera. Catalogado como el más largo en la historia de la humanidad, el bloqueo afecta toda forma de desarrollo del país caribeño. Constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y es rechazado en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.