• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación policial tras la ocupación dejó unos 29 detenidos, luego del desalojo.

La operación policial tras la ocupación dejó unos 29 detenidos, luego del desalojo. | Foto: Reuters (Referencial)

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


Comunidades Mapuche Williche en Resistencia ocuparon las oficinas de la empresa noruega Statkraft en rechazo a los proyectos hidroeléctricos en la cuenca del río Pilmaiken.

Comuneros Mapuche Williche ocuparon las oficinas de la empresa estatal noruega Statkraft, en la ciudad chilena de Osorno (centro-sur), para denunciar la "invasión extranjera" en el territorio ancestral en el río Pilmailkén, donde pretenden instalar las centrales hidroeléctricas Rukatayo Los Lagos y Proyecto Hidroeléctrico Osorno. 

Los ocupantes mapuche aseguran que la empresa transnacional actúa "en base a actos de mala fe, engaños y falsificación de firmas de consentimiento". 

>> Emiten alerta por erupción y sismo de 3,7 en Biobío, Chile

Comunidades Mapuche Williche en Resistencia levantan su voz de manera pacífica en rechazo a proyectos hidroeléctricos de la transnacional noruega. | Foto: Alianza Territorial Mapuche Williche Toki Kalfvllikan

Además, en el documento emplazan a la embajadora de Noruega en Chile, Beate Stiro, a presentarse ante los mapuche y dar una respuesta al conflicto. Señalan que han notificado en varias oportunidades sobre sus demandas pero no han recibido respuesta. 

>> Mapuches chilenos marchan en rechazo al Plan Araucanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.