• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noruega saludó al Gobierno colombiano y al ELN por haber acordado la prórroga del cese al fuego bilateral, nacional y temporal durante 180 días

Noruega saludó al Gobierno colombiano y al ELN por haber acordado la prórroga del cese al fuego bilateral, nacional y temporal durante 180 días | Foto: @NoruegaenCOL

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


Gobierno de Colombia y Ejército de Liberación Nacional (ELN) concluyeron el sexto ciclo de diálogos con una prórroga del cese al fuego y acuerdan crear fondo multidonante para el proceso de paz.

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) oficializaron este martes en La Habana, Cuba , la creación de un Fondo Multidonante para el Proceso de Paz al termino del sexto ciclo de diálogos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia y ELN acuerdan prorrogar el cese al fuego

“Busca hacer sostenible este proceso en el desarrollo de los acuerdos”, señaló Vera Grabe, jefa de delegación del Gobierno.

Las partes anunciaron este acuerdo un día después de que ambas pactaran ampliar por otros seis meses el cese al fuego bilateral, nacional y temporal, a escasos minutos de que concluyera el plazo. El cese entró en vigor el 3 de agosto de 2023 y la semana pasada se prorrogó por siete días.

Sobre este tema, el jefe negociador del ELN, Israel Ramírez Pineda, mejor conocido como Pablo Beltrán, agregó que es “para soportar el conjunto de la implementación de los acuerdos”. Añadió que ya no solo están presentes los países garantes y acompañantes, pues “es un fondo que está abierto a que otros donantes ayuden”.

“Con eso contamos con un reto, el buen uso de los recursos porque desgraciadamente en gobiernos anteriores estos fondos de la paz también han sido objeto de alta corrupción”, indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.