• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casa de las Américas afirmó que el Gobierno del presidente Joe Biden, en la práctica, ha recrudecido el bloqueo.

Casa de las Américas afirmó que el Gobierno del presidente Joe Biden, en la práctica, ha recrudecido el bloqueo. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


“Cuba está siendo acosada con saña por su enemigo histórico, confiado en que podrá engañar a la opinión pública mundial”, denunció.

Casa de las Américas emitió el miércoles un mensaje a los amigos de la Revolución cubana, en el cual denunció el acoso de que es víctima por parte de Estados Unidos (EE.UU.), su “enemigo histórico”, y convocó a evitar que la verdad de la isla no sea silenciada.

LEA TAMBIÉN:

Cuba no permitirá desestabilización promovida por EE.UU.

“Cuba está siendo acosada con saña por su enemigo histórico, confiado en que podrá engañar a la opinión pública mundial y presentarse como portador de la democracia y la libertad de los cubanos”, externó la institución cultural en su cuenta de Twitter.

En el mensaje dirigido “a los amigos de nuestra región y del mundo” y publicado en su portal informativo La Ventana, Casa de las Américas afirmó que “una vez más los cubanos nos enfrentamos a una embestida brutal por parte del Imperio”.

“En momentos en que el país comienza a recuperarse de los duros efectos de la pandemia, cuando al fin se vislumbra una salida a los angustiosos meses vividos, vuelven a escucharse tambores de guerra. Las nuevas maniobras vienen envueltas en términos como ‘derechos constitucionales’, ‘marchas pacíficas’ y otros de semejante tenor”, señaló.

Acusó que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, en lugar de aliviar la “criminal política” impulsada por su antecesor Donald Trump -que implementó 243 medidas adicionales al bloqueo- en la práctica, de hecho, la ha recrudecido”.

“Desde el 22 de septiembre hasta hoy, funcionarios del gobierno estadounidense y figuras influyentes del Congreso han hecho públicas veintinueve declaraciones insolentes en torno a la provocación prevista para el 15 de noviembre, instigada y financiada desde los Estados Unidos, con el empleo de sus representantes locales”, aseguró el texto de Casa de las Américas.

Denunció que “Cuba está siendo acosada con saña por su enemigo histórico, confiado en que podrá engañar a la opinión pública mundial y presentarse como portador de la democracia y la libertad de los cubanos”.

“En este momento de peligro para la Revolución convocamos a nuestros amigos a evitar, por todos los medios a su alcance, que la verdad de Cuba sea silenciada”, finalizó el mensaje.

La Ventana publicó, asimismo, una carta dirigida a la comunidad internacional y suscrita por personalidades del mundo para demandar a Estados Unidos que cese el bloqueo y las acciones desestabilizadoras contra Cuba.

La misiva está rubricada, entre otros, por los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Manuel Zelaya (Honduras), así como por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, por el mexicano Pablo González Casanova y el argentino César Luis Menotti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.