• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "EE.UU. aplica una política que de manera cotidiana amenaza y castiga a la población cubana en su conjunto”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.

"EE.UU. aplica una política que de manera cotidiana amenaza y castiga a la población cubana en su conjunto”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores. | Foto: PL

Publicado 13 junio 2023



Blogs


“La posición de Cuba sobre este tema es clara y categórica: esas declaraciones carecen de sustento”, externó el canciller Bruno Rodríguez.

El Gobierno de Cuba calificó este lunes como “una falsedad” y “una nueva operación de desinformación” las afirmaciones de su par de Estados Unidos (EE.UU.) sobre la presencia de un centro de espionaje chino en la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

China acusa a EE.UU. de mentir sobre supuesta base en Cuba

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez sostuvo que las afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, “sobre la presencia de una base de espionaje de China en Cuba, constituyen una falsedad”.

“La posición de Cuba sobre este tema es clara y categórica: esas declaraciones carecen de sustento”, externó.

Dijo que “su propósito es servir de pretexto para mantener el bloqueo económico contra Cuba y las medidas de máxima presión que lo han reforzado en los últimos años y que son objeto de creciente rechazo internacional y también dentro de los Estados Unidos, lo que incluye el reclamo de sacar a Cuba de la arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo”.

Rodríguez subrayó que Cuba no es una amenaza para los EE.UU. y para ningún país y advirtió que se enfrentan a una operación de desinformación.

“Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos ni para ningún país. EE.UU. aplica una política que de manera cotidiana amenaza y castiga a la población cubana en su conjunto”, remarcó el funcionario.

Recordó que EE.UU. “ha impuesto y dispone de decenas de bases militares en nuestra región y mantiene además, contra la voluntad del pueblo cubano, una base militar en el territorio que ilegalmente ocupa en la provincia de Guantánamo”.

“Estamos frente a una nueva operación de desinformación como muchas otras que se han generado en los EE.UU. en su larga historia de hostilidad contra nuestro país”, concluyó el jefe de la diplomacia cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.