• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alta dirigencia del Partido comunista cubano conoció todos los detalles del anteproyecto en el marco del segundo pleno del Comité Central.

La alta dirigencia del Partido comunista cubano conoció todos los detalles del anteproyecto en el marco del segundo pleno del Comité Central. | Foto: @DrRobertoMOjeda

Publicado 24 octubre 2021



Blogs


El nuevo Código de las Familias cubano reconoce varios tipos de familias y le otorga derechos y reconocimiento legal.

Como parte de la segunda jornada del Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el Palacio de las Convenciones de La Habana, la alta instancia política analizó este domingo la venidera consulta sobre el Código de las Familias y su referendo en el país.

LEA TAMBIÉN:

Destacan que el PCC es la máxima guía de la sociedad cubana

Encabezada por el primer secretario del PCC y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, los delegados conocieron el anteproyecto con todos sus detalles, luego de ser valorado en las últimas jornadas por expertos y instituciones públicas y privadas vinculadas con el tema.

La ciudadanía también pudo enviar opiniones sobre la versión 22 de la norma mediante correo electrónico habilitado por el Ministerio de Justicia, una vez que fue hecho público el documento el pasado 15 de septiembre.

En opinión de las autoridades y especialistas, este código es moderno y expresa la diversidad de familias que hay en Cuba, en consonancia con la Constitución de la República y cumple con los principios del ordenamiento jurídico.

Igualmente, se tomarán las consideraciones de estudios internos en la s instituciones, organizaciones y sociedades científicas, hasta entregar una variante del texto a la Asamblea Nacional (Parlamento) con el objetivo de someterlo al análisis y luego al referendo de la ciudadanía.

Además, se le informó a los miembros de la alta dirección partidista sobre las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular, el sistema de aseguramiento político a actores económicos, este último, un tema de alta prioridad, según expresó el Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda.

Durante este fin de semana, los miembros del comité Central han revisado la implementación de los acuerdos de su 8vo Congreso, el trabajo del Buró Político, la modificación de los institutos del órgano, entre otros temas.

En el encuentro,  aprobaron el informe central presentado por Ojeda, así como las modificaciones de los Estatutos del PCC, el programa para la transformación del trabajo político-ideológico y una estrategia general para la política de cuadros en el período 2021-2026. A su vez. dieron curso a una propuesta de diagnóstico y de plan para el fortalecimiento del poder popular en Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.