• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Turismo señalaron que habrá un incremento gradual de vuelos y llegadas de visitantes internacionales.

Las autoridades de Turismo señalaron que habrá un incremento gradual de vuelos y llegadas de visitantes internacionales. | Foto: Granma

Publicado 24 octubre 2021



Blogs


Esta apertura ocurrirá cuando la isla caribeña tiene ya a más del 70 por ciento de su población inmunizada contra la Covid-19.

El Gobierno de Cuba anunció el sábado que se encuentra preparando la apertura de sus fronteras a partir del 15 de noviembre próximo, pese al endurecimiento del bloqueo y los obstáculos que ha impuesto Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza nueva amenaza del Gobierno estadounidense

El canciller cubano Bruno Rodríguez informó en su cuenta de la red de Twitter que esta apertura ocurrirá cuando la isla caribeña tiene ya a más del 70 por ciento de su población inmunizada contra la Covid-19.

“Con 70.9 por ciento de la población vacunable ya inmunizada vs Covid19, Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15 de noviembre”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Rodríguez enfatizó que “resulta bochornoso” que el Gobierno de Estados Unidos, que “endureció el bloqueo contra nuestro pueblo en momento de mayor vulnerabilidad, haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país”.

El viernes pasado, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas rechazó las amenazas lanzadas por el principal asesor del presidente estadounidense Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, y las calificó como un acto de injerencia.

“Un alto funcionario del Gobierno de EE.UU., en abierto acto de injerencia, vuelve a cometer el error de amenazar a Cuba. Además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU”, dijo Rodríguez.

 

El funcionario aludió a González, quien advirtió que su Gobierno tiene la intención de "responder" si Cuba procesa a los convocantes de una marcha para el próximo 15 de noviembre, considerada como una acción que busca desestabilizar.

El pasado martes, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, ofreció detalles sobre los preparativos del sector para la reapertura de fronteras.

García Granda adelantó que habrá una reapertura controlada y escalonada de las fronteras nacionales a partir del 15 de noviembre, lo cual incluye un incremento de vuelos y llegadas de visitantes internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.