• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano afirmó que el funcionario colombiano Juan Carlos Pérez Villamizar está en el país sin la acreditación correspondiente.

El Gobierno venezolano afirmó que el funcionario colombiano Juan Carlos Pérez Villamizar está en el país sin la acreditación correspondiente. | Foto: atodomomento.com

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


La medida tomada por el Gobierno venezolano es reciprocidad por la expulsión realizada el miércoles de un funcionario de su Misión Diplomática.

El Gobierno de Venezuela informó este jueves sobre la expulsión de un funcionario consular de Colombia tras la decisión arbitraria de ese país contra un miembro del personal de su Misión Diplomática en Bogotá (capital).

A través de un comunicado publicado por el canciller venezolano Jorge Arreaza, el Gobierno precisó que esa medida se debe al "reciente secuestro por parte de las autoridades colombianas y expulsión arbitraria del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García".

Durante la noche del miércoles, Migración Colombia confirmó la expulsión del funcionario Pino tras asegurar que supuestamente "realizaba espionaje para el Gobierno venezolano" sin presentar pruebas de tales acusaciones.

En consecuencia, anuncian la expulsión del "ciudadano colombiano Juan Carlos Pérez Villamizar, quien se encuentra en Venezuela, ejerciendo funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente Cancillería de ese país".

En el documento le reiteran al Gobierno de Iván Duque que tiene la obligación de respetar las convenciones internacionales a las que voluntariamente se ha suscrito, particularmente, relacionadas con "las prerrogativas que corresponden al personal de las misiones diplomáticas".

Asimismo, piden cumplir con las obligaciones que le corresponden con sus propios agentes en funciones en el exterior.

>> Denuncian detención arbitraria de funcionario venezolano en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.