• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque Faxon fue escoltado por unidades aéreas venezolanas a su arribo a aguas jurisdiccionales del país suramericano.

El buque Faxon fue escoltado por unidades aéreas venezolanas a su arribo a aguas jurisdiccionales del país suramericano. | Foto: VTV

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


El cuarto buque de nombre "Faxon" atracó en el puerto de la refinería El Chaure, situado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. 

El buque Faxon, cuarto de los tanqueros iraníes que transportan hacia Venezuela combustible y aditivos para la refinación de petróleo, inició operaciones de descarga en la refinería El Chaure, enclavada en Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui.

LEA TAMBIÉN

Venezuela rechaza amenazas de EE.UU. contra envíos de gasolina

La nave arribó este viernes a puerto venezolano con una carga de 268.924 barriles de gasolina y aditivos. Fue escoltada por unidades de superficie de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y aeronaves de la Aviación Militar.

El Faxon forma parte de una flota de cinco buques que la República Islámica de Irán envió a Venezuela con 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos para la refinación, en gesto de solidaridad ante el bloqueo de Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades venezolanas, el último navío de nombre "Clavel", estaría llegando al país suramericano el próximo lunes. 

El envío de gasolina y aditivos por parte de Irán, corresponde a un intercambio comercial que sostiene Therán y Caracas, quienes han fortalecido sus relaciones diplomáticas en los últimos años.

Las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno estadounidense mantiene contra Venezuela le impiden a dicho país comercializar sus recursos petroleros, así como adquirir los elementos necesarios para su procesamiento en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.