• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gracias a una ardua labor de vigilancia, la FANB y otras fuerzas han detenido a más de 60 integrantes de la operación armada contra Venezuela.

Gracias a una ardua labor de vigilancia, la FANB y otras fuerzas han detenido a más de 60 integrantes de la operación armada contra Venezuela. | Foto: AP

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales capturaron  a Jesús Manuel Ramos López, señalado como uno de los jefes de la incursión armada contra Venezuela el pasado 3 de mayo.

Como parte del despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano para capturar a los implicados en la fallida incursión armada del pasado 3 de mayo contra Venezuela, este viernes fue capturado Jesús Manuel Ramos López, señalado como uno de los jefes del grupo armado.

LEA TAMBIÉN:

Capturan a nuevos implicados en Operación Gedeón en Venezuela

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron en Catia La Mar, estado La Guaira, a Ramos López, alias Loco-loco, señalado como uno de los jefes del grupo organizado por Voluntad Popular para promover un golpe de Estado y secuestrar y asesinar al presidente Nicolás Maduro y otros líderes venezolanos.

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; quien detalló que alias "Loco loco" fue detenido en el estado La Guaira.

"Fue capturado por la FAES en el estado La Guaira, el desertor terrorista Jesús Manuel Ramos López (32), alias Loco Loco, quien formaba parte de la incursión mercenaria frustrada el pasado 3 de mayo, con la pretensión de perpetrar un golpe de Estado y asesinar al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros".

La noticia de la detención la confirmó a través de la red social Twitter el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

 

La denominada Operación Gedeón fue organizada por los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, con la participación cómplice de la derecha venezolana que lidera el autoproclamado Juan Guaidó. Durante meses los implicados en esa acción militar fueron adiestrados en territorio colombiano por instructores norteamericanos.

Hasta la fecha, más de 60 integrantes de la operación armada han sido detenidos. Venezuela ha revelado abundante información sobre la responsabilidad de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia en este hecho, también denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, ya hizo público que nuevos grupos armados se están organizando en Colombia, bajo la complicidad del presidente Iván Duque, para intentar nuevas agresiones contra la nación bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.