• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 2 de abril Argentina conmemoró el 36 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

Este 2 de abril Argentina conmemoró el 36 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas. | Foto: Tiempo Argentino

Publicado 3 abril 2018



Blogs


“Ni la dictadura se atrevió a ceder los derechos soberanos sobre Malvinas como lo está haciendo ahora Macri”, denunció el veterano de guerra Daniel Guzmán.

Durante un acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en Guerra en la provincia Tierra del Fuego (en el sur de Argentina), el veterano y periodista Daniel Guzmán rechazó las políticas del presidente argentino Mauricio Macri respecto a las Islas Malvinas.

“Ni la dictadura se atrevió a ceder los derechos soberanos sobre Malvinas como lo está haciendo ahora Macri”, manifestó Guzmán en la tradicional vigilia con la que los excombatientes reciben cada nuevo aniversario de la guerra de Malvinas en la provincia sureña.

El veterano criticó duramente el acuerdo comercial que el mandatario argentino estableció con los ingleses en 2016: “Nunca en la historia de la Argentina hubo gobiernos tan rastreros y cipayos que hicieran acuerdos comerciales tan favorables a los ingleses y tan desfavorables para la Argentina. Sobre todo, porque no sostienen el reclamo de soberanía”, concluyó.

Al acto asistió la gobernadora Rosana Bertone, quién también recibió duras críticas por parte de Guzmán: "(su Gobierno) no se pronuncia, no se opone, deja hacer y no advierte al pueblo de Tierra del Fuego y a la Nación, de la gravedad a la que nos enfrentamos".

 

Por su parte, durante un acto realizado en la Quinta de Olivos, Mauricio Macri se adjudicó como un logro propio la identificación de 90 tumbas en el Cementerio de Darwin, aunque el proceso ya había iniciado en el Gobierno anterior. 

Al respecto, Guzmán expresó: “Si bien, después de 36 años, hemos logrado que se identificaran 90 de los 121 compañeros que yacen en el cementerio de Darwin; por el otro lado, el gobierno nacional avanza en un acuerdo diplomático ilegal e ilegítimo con Inglaterra, para completar la entrega de soberanía que en la década de los 90, otro gobierno inescrupuloso, como el de Carlos Menem, no terminó”.

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio arrebatado por el Reino Unido en 1833. 

>> Malvinas, donde caen los sueños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.