• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los argentinos define la economía del país como "mal o muy mal".

La mayoría de los argentinos define la economía del país como "mal o muy mal". | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


La mayoría de los entrevistados se muestran poco optimistas con respecto a la gestión de Mauricio Macri.

 

La imagen del presidente de Argentina, Mauricio Macri, continúa deteriorándose y ya cayó 12 puntos en solo tres meses, según una investigación realizada por la encuestadora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), liderada por el sociólogo Roberto Bacman. 

La investigación indica que solo cuatro de cada diez argentinos tildan de bien o muy bien la gestión presidencial, mientras que la mayoría considera que la gestión es mala o muy mala y que la economía está en su peor momento.

Fuente: CEOP

>>Gobierno argentino aumenta peajes de accesos a Buenos Aires

Los argentinos opinan que la situación en sus casas está mal o muy mal debido al aumento de las tarifas, la inflación, la pobreza y edad de las jubilaciones. Además, se muestran angustiados por el aumento del dólar, ya que esto derivará en precios aún más altos.

"(...) el clima social se sigue enrareciendo día a día y el humor de la gente empeora a pasos agigantados. La caída de casi 12 puntos es un valor que debería provocar preocupación entre los altos funcionarios del Gobierno”, sostiene Bacman.

Fuente: CEOP

>>Hermano de Santiago Maldonado exige investigación exhaustiva

En cuanto a economía, refiere CEOP, un 70 por ciento de la población dice que está muy mal, mientras que 66 por ciento afirma que la situación dentro de su casa es mala o muy mala. La situación actual se ha empeorado con el aumento de las tarifas de luz, gas, aguas, teléfono, peajes, etc., y ahora el incremento del transporte público a partir del 1 de febrero.

Asimismo, la mayoría de los encuestados manifestó su preocupación por la subida del dólar estadounidense, pues consideran que tal aumento subirá los precios y el Gobierno sigue sin tomar medidas para paliar la inflación.

Otro de los reclamos que hacen los argentinos es que el Gobierno no ha cumplido con sus promesas electorales.

Los entrevistados recordaron que Macri prometió llevar la pobreza a cero, sin embargo, los sectores más vulnerables consideran que la gestión presidencial va dirigida solo a los grupos pudientes de la sociedad.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.