• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los peajes a los automóviles que ingresen desde el norte serán 5 pesos (0,2 dólares estadounidenses) más caros por cada cabina que atraviese.

Los peajes a los automóviles que ingresen desde el norte serán 5 pesos (0,2 dólares estadounidenses) más caros por cada cabina que atraviese. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


A partir del mes de febrero empezará a regir un aumento en los peajes de algunos de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los peajes de la Autopista Acceso Norte y Oeste, dos de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, capital argentina, aumentarán en un 13 por ciento su costo a partir de este domingo, reseñaron medios locales. 

Además, informaron que desde este sábado los peajes en la autopista Panamericana y el Acceso Oeste subirán su tarifa de 45 a 50 pesos (equivalente a 2,3 y 2,5 dólares estadounidenses) durante las horas de mayor tránsito. 

Entre varios de los ajustes que pretenden implementarse, también están el recorte de los descuentos por pago electrónico para quienes utilizan esa metodología.

Los ajustes permitirán realizar obras de repavimentación de diversos tramos y la ampliación de distribuidores, según el anuncio oficial. Foto: Reuters

La rebaja en horario de congestión, que es el 12 por ciento se reducirá al 10 por ciento, mientras que el horario pico, del 30 por ciento, bajará a 25 por ciento.  

Esta semana también se anunció que para fines de febrero se aplicará un nuevo cuadro tarifario a la autopista Riccheri, que incorpora dos franjas horarias, con precios de hasta 33 pesos (1,6 dólares estadounidenses). 

>> Macri organiza "retiro espiritual" en medio de protestas

El anuncio hecho a través del Boletín Oficial se suma a los realizados por el Gobierno de Mauricio Macrio durante las últimas semanas de 2017, en los que se informó de nuevos aumentos en los servicios de luz, gas y electricidad. 

Según analistas, esta ola de "tarifazos" afectará la economía de los ciudadanos e impactarán gradualmente los índices inflacionarios del país. 

>> Recortes de Macri amenazan el sector cultura en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.