• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el lema "¡en Costa Rica, la solidaridad es más!" marcharán contra la xenofobia

Con el lema "¡en Costa Rica, la solidaridad es más!" marcharán contra la xenofobia | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


Este evento está convocado con el objetivo de minimizar el odio y la violencia que se ha desatado contra los nicaragüenses.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos de Costa Rica realizarán, el próximo sábado 25 de agosto, una marcha contra la xenofobia, luego de que se registrara en días anteriores una manifestación antiinmigrantes.

"En Costa Rica la solidaridad es más" es el lema con el que las organizaciones sociales están convocando el evento. La actividad comenzará simultáneamente en el parque Braulio Carrillo -conocido como La Merced- y del pretil de la Universidad de Costa Rica (UCR), y finalizará con obras culturales y artísticas en la plaza de la Democracia, destaca medios locales.

Entre tanto, una representante del Colectivo Bienestar y Migraciones Costa Rica, Roy Arias, señaló que "la idea es atizar los aires de odio y violencia que quedaron tras los incidentes del 18 de agosto y demostrar así que en el país existe una mayor cantidad de personas que desean levantar una bandera de paz y solidaridad".

Arias agregó que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner un alto inmediato a la xenofobia que ha desatado en contra de los nicaragüenses en esta coyuntura".

>> Costa Rica: 44 detenidos en protesta xenófoba contra Nicaragua

En la red social de Twitter se está divulgando la invitación a la actividad con el siguiente mensaje: "¡Caminemos con mucha alegría, muchas banderas blancas y mucha música! Convocamos organizaciones y personas que creemos en un mundo justo y solidario".

La convocatoria es apoyada por organizaciones religiosas, de derechos humanos y estudiantiles, entre ellas la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr) y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.