• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la llegada de la vacuna de Pfizer/BioNTech se inició la vacunación contra el nuevo coronavirus en Costa Rica..

Con la llegada de la vacuna de Pfizer/BioNTech se inició la vacunación contra el nuevo coronavirus en Costa Rica.. | Foto: Twitter @CarlosAlvQ

Publicado 24 diciembre 2020


Blogs



Costa Rica compró poco más de tres millones de porciones para aplicar a 1,5 millones de habitantes.

Costa Rica inició este jueves la vacunación contra la Covid-19 tras recibir anoche las primeras nueve 9.750 dosis del fármaco de la empresa Pzifer-BioNTech.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan negociaciones del Gobierno de Costa Rica con el FMI

El presidente Carlos Alvarado refirió en su cuenta en Twitter que la la vacunación contra la Covid-19 iniciará con los grupos prioritarios, de mayor riesgo, y progresiva y sostenidamente se irá vacunando al resto de la población.

Los adultos mayores Elizabeth Castillo, de 91 años, y Jorge de Ford, de 72, resultaron las dos primeras personas vacunadas, además de otros 10 adultos mayores del hogar de larga estancia Fundación Pro Personas Adultas Mayores (Propam) y 11 funcionarios.

El propio mandatario refirió además que el doctor José Acuña, médico internista del CEACO es la primera persona del personal sanitario y de la primera línea de defensa ante la Covid-19 en vacunarse.

El ministro de Salud, Daniel Salas, insistió en que la llegada de las vacunas no indica que la pandemia haya acabado, por lo que instó a la población a protegerse hasta lograr proteger a todas las personas.

Mediante el mecanismo Covax, Costa Rica tendrá acceso a la vacuna para un millón de personas y con AstraZeneca tiene un acuerdo para la cobertura de 500.000 personas..


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.