• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cese de actividades intermitentes en Chile está en agenda por cinco días para dar celeridad al pliego conflictivo con el Gobierno.

El cese de actividades intermitentes en Chile está en agenda por cinco días para dar celeridad al pliego conflictivo con el Gobierno. | Foto: @ApseInforma

Publicado 6 junio 2019

El gremio de profesionales de la educación pública de Costa Rica y Chile coincidieron en una jornada de protestas contra las estimaciones de sus Gobiernos de desmejorar la calidad de vida de los educadores en esas naciones. 

El gremio de educadores del sector público de Costa Rica inició este jueves, 6 de junio, una huelga convocada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), cese de actividades que será acompañado por una gran movilización nacional, en protesta por el anuncio de la Ley de Empleo Público, que ejercerá una batería de reducciones en el presupuesto del sector educativo de la nación centroamericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Profesores del sector público en Chile inician paro nacional

La convocatoria a paro de educadores tendrá una ejecución escalonada los días 7, 11, 18 y 25 de junio de este año, como medida de presión y reclamo ante los ajustes que pretenden emplear con la entrada en vigor de la mencionada ley de empleo.

La organización sindical APSE, manifestó que en el territorio costarricense entrará en vigor una reforma al sistema de pensiones y un ataque orquestado contra la canasta básica, hecho que desmejorará la calidad de vida de los docentes del país.

Asimismo, los educadores de la nación centroamericana abogan por el respeto al derecho a la protesta pacífica en la región, pues alegan que el Gobierno ha limitado la manifestación popular con el empleo de represión e intimidación. 

Por otra parte, los profesionales de la educación en Chile mantienen su protesta que entra este jueves a una semana de desarrollo contra las reformas que intenta implementar el Ministerio de Educación de ese país suramericano. 

Entretanto, la colectividad del gremio educativo llamó a una manifestación de calle, avalada por el Colegio de Profesores de Chile, ente que emitió un comunicado para hacer de conocimiento público la cartera de exigencias endosadas al primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, quien según alegaron se ha negado a escucharlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.