• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Giammattei orientó al ministro de Economía para que se brindara apoyo económico al municipio.

Giammattei orientó al ministro de Economía para que se brindara apoyo económico al municipio. | Foto: AGN

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


Según el mandatario, en total se han registrado 19 casos y han transcurrido 16 días sin tener un caso positivo en ese municipio guatemalteco. 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, levantó este miércoles el cordón sanitario mantenido en el municipio de Patzún, en el departamento de Chimaltenango, al no identificarse nuevos casos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala flexibilizará medidas preventivas frente a Covid-19

Según el mandatario, “al día de hoy se tuvieron 19 casos y llevamos 16 días sin tener un caso positivo. El trabajo de Salud es muy importante porque se hizo una investigación que permitió llegar a todos los contactos”.

Acompañado por los ministros de Salud Pública y Asistencia Social y de Economía, el titular guatemalteco explicó que el cerco sanitario en Patzún fue impuesto el 5 de abril, al detectarse un caso positivo dentro de esa población, de aproximadamente unos 20.000 habitantes.

Sin embargo, tras aplicar los protocolos sanitarios para identificar eventuales contactos, y el apoyo positivo de la población de Patzún ante el confinamiento obligatorio, se evitó la transmisión del virus.

En tanto, Giammattei indicó que orientó al ministro de Economía, Hugo Malouf, para que se brindara apoyo económico al municipio en aras de iniciar la reactivación de la economía, así como facilitar créditos blandos a las micro, pequeñas y medianas empresas y productoras afectadas por la cuarentena.

“Vamos a trabajar más fuerte para que Patzún sea más fuerte porque es un municipio pujante, una hortaliza que alimenta a todo el país”, resaltó el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Patzún, Guadalupe Cojtí, agradeció las acciones y decisiones gubernamentales “que evitaron que la enfermedad se propagara de otra manera”.

Hasta este miércoles Guatemala registra 763 contagios de Covid-19, de ellos 20 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.