• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso de Guatemala debe analizar en breve el decreto gubernamental de ampliación del estado de calamidad.

El Congreso de Guatemala debe analizar en breve el decreto gubernamental de ampliación del estado de calamidad. | Foto: PL

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El Gobierno de esa nación centroamericana solicitó al Congreso ampliar el estado de calamidad hasta el 4 de junio para que sigan vigentes las medidas adoptadas para enfrentar la situación sanitaria creada por la Covid-19.

El Gobierno de Guatemala solicitó al Congreso una prórroga del estado de calamidad declarado en esa nación centroamericana debido a la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Giammattei cumple 100 días de Gobierno en Guatemala

Según informó el portavoz gubernamental, Carlos Sandoval, el martes se presentó ante el Legislativo la petición de ampliar el estado de calamidad hasta el 4 de junio con el propósito de que sigan vigentes las medidas adoptadas para enfrentar la situación sanitaria. 

Este miércoles el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y el consejo de ministros publicaron un decreto, con efecto inmediato, para prorrogar por 30 días normativas aprobadas con anterioridad, mediante las cuales se estableció el estado de calamidad.

 

También convocaron al Congreso para que, en un plazo de tres días, conozca, ratifique, modifique o desapruebe el referido decreto.

El actual estado de calamidad, declarado el 6 de marzo, incluye medidas de confinamiento, cierre de fronteras y otras para ayudar a mitigar los contagios de coronavirus.

 

Hasta la fecha, Guatemala ha confirmado 557 casos positivos y 16 víctimas mortales a causa del coronavirus. La cifra de pacientes recuperados asciende a 62.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.