• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos ejercicios norcoreanos se producen días después del final de los principales ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Estos ejercicios norcoreanos se producen días después del final de los principales ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur. | Foto: @lsiafrica

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


La emisora ​​estatal de Corea del Norte transmitió imágenes y fotografías de Kim Jong-un supervisando ejercicios de tiro de unidades de artillería en la región occidental con múltiples lanzacohetes.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha guiado ejercicios de tiro que involucran lanzacohetes múltiples de gran tamaño y ha pedido perfeccionar la preparación para colapsar la capital del enemigo con los "medios de ataque centrales", reportaron este martes medios estatales.

LEA TAMBIÈN:

Corea del Norte dispara misil balístico hacia el mar de Japón

El día anterior, Kim supervisó los ejercicios de "salva" de unidades de artillería en la región occidental del país utilizando el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de 600 mm, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

El ejército surcoreano señalò este lunes que detectó el disparo de múltiples misiles balísticos de corto alcance desde áreas cercanas a Pyongyang y que volaron unos 300 kilómetros hacia el Mar del Este.Los expertos dijeron que podría ser el lanzacohetes múltiple supergrande KN-25.

Kim calificó el lanzacohetes múltiple de gran tamaño como uno de "los principales medios de ataque" de su ejército y dijo que el sistema de armas tiene un papel importante en los preparativos de guerra del país, segùn el reporte de la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

"Los medios ofensivos destructivos que posee nuestro ejército deberían cumplir más a fondo su misión de bloquear y suprimir la posibilidad de una guerra con la constante y perfecta preparación para colapsar la capital del enemigo y la estructura de sus fuerzas militares", dijo Kim, aparentemente refiriéndose a Seúl.

Corea del Norte también llevó a cabo una prueba que simulaba la detonación en el aire de un proyectil de dicho sistema de armas a una altitud preestablecida sobre el objetivo, añadió.

El enorme sistema de lanzamiento múltiple de cohetes del Norte está clasificado como un misil de corto alcance que podría poner a todo el territorio de Corea del Sur dentro de su alcance.Pyongyang ha afirmado que se podría montar una ojiva nuclear táctica en dicho arma.

Las fotografías difundidas por la KCNA mostraban el lanzamiento simultáneo de seis misiles, pero el ejército surcoreano dijo que evalúa que Corea del Norte realizó aún más lanzamientos.

"(Las fotos) parecen mostrar los primeros lanzamientos simultáneos, y (evaluamos) que hubo más lanzamientos después", afirmó en una sesión informativa el teniente coronel Lee Chang-hyun, portavoz del Estado Mayor Conjunto.

Lee dijo que Corea del Sur y Estados Unidos continúan rastreando las actividades de desarrollo de armas del Norte, señalando que están evaluando el informe de los medios estatales mientras dejan abiertas varias posibilidades.

La reciente actividad militar de Pyongyang se produjo cuando Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron el jueves el ejercicio anual Freedom Shield de 11 días.

Se trata del segundo lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte este año desde el 14 de enero, cuando probó un misil balístico de alcance intermedio y combustible sólido que llevaba una ojiva hipersónica.

El último lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte también coincidió con la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Seúl.

Blinken llegó a Corea del Sur el domingo para asistir a la tercera Cumbre de la Democracia organizada por Corea del Sur, una reunión multinacional liderada por Estados Unidos y formada para impulsar la solidaridad y los valores compartidos entre los países democráticos.

En enero, el líder norcoreano pidió revisar la constitución del país para definir a Corea del Sur como su "principal enemigo" y codificar un compromiso de subyugar el territorio surcoreano en caso de guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.