• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En noviembre, Corea del Norte dijo que había probado con éxito motores de combustible sólido diseñados para misiles balísticos de alcance intermedio.

En noviembre, Corea del Norte dijo que había probado con éxito motores de combustible sólido diseñados para misiles balísticos de alcance intermedio. | Foto: NkNews/KCNA

Publicado 14 enero 2024



Blogs


El misil viajó unos 1.000 kilómetros, señaló el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Corea del Norte disparó un presunto misil balístico de alcance intermedio, denunció el ejército de Seúl, días después de que Pyongyang realizara ejercicios con fuego real cerca de la tensa frontera marítima con el Sur.

LEA TAMBIÉN:

Seúl acusa a Corea del Norte de disparar artillería

"Nuestro ejército detectó un presunto misil balístico de alcance intermedio lanzado desde la zona de Pyongyang hacia el mar del Este alrededor de las 14H45", anunció el Estado Mayor Conjunto de Seúl, en referencia a la masa de agua también conocida como mar de Japón.

"Nuestro Ejército está manteniendo una postura de preparación completa, mientras compartimos con las autoridades de EE. UU. y Japón la información relacionada con el 'misil norcoreano' lanzado", dijo el JCS en un mensaje de texto enviado a los periodistas.

En una entrevista con la Agencia de Noticias Yonhap, la semana pasada, el ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik, dijo que el Norte podría probar nuevos IRBM, este mes, como muy pronto, después de que el país afirmara haber realizado, en noviembre, pruebas terrestres de unos motores de combustible sólido para un nuevo tipo de IRBM.

Un IRBM, que tiene un alcance de hasta 5.500 kilómetros, podría colocar el territorio estadounidense de Guam dentro de su alcance, si fuera lanzado desde Pyongyang.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón señaló que el lanzamiento parecía haber sido un misil balístico de menor alcance que los probados recientemente según su tiempo de vuelo.

Japón dijo que creía que el misil aterrizó en el mar fuera de la zona económica exclusiva de Japón, que se extiende a 200 millas náuticas de la costa del país. El ministerio dijo que estaba recopilando activamente más información sobre el incidente.

Los dos países vecinos siguen técnicamente en guerra porque el conflicto armado entre 1950 y 1953 terminó en un armisticio en lugar de un tratado de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.