• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos surcoreanos afirman que las pruebas persiguen mejorar las prestaciones del nuevo misil norcoreano.

Expertos surcoreanos afirman que las pruebas persiguen mejorar las prestaciones del nuevo misil norcoreano. | Foto: @SinShowTv

Publicado 30 enero 2024



Blogs


El presidente norcoreano dirigió el 28 de enero pasado el lanzamiento de dos misiles de crucero estratégicos Pulhwasal-3-31 desde submarinos.

El Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur denunció que el Gobierno de Corea del Norte continúa sus ensayos de misiles crucero tras el disparo el martes de varios proyectiles hacia el mar Amarillo.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte declara a su vecino del Sur su enemigo número uno

El ente militar surcoreano informó que “detectó varios misiles de crucero de tipo desconocido lanzados por Corea del Norte hacia el mar del Oeste en torno a las 07H00 de este martes, y las autoridades de inteligencia de la República de Corea y Estados Unidos están llevando a cabo un análisis detallado al respecto”.

Según fuentes de Inteligencia surcoreanas, este constituye el tercer lanzamiento múltiple de este tipo que ejecuta Pyonyang en lo que va del mes de enero tras los ensayos con misiles de crucero Pulhwasal-3-31 (Flecha ardiente-3-31) realizados los pasados 24 y 28 de enero hacia el mar Amarillo y el mar de Japón.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió personalmente el domingo 28 de enero el lanzamiento de prueba de dos misiles de crucero Pulhwasal-3-31 desde submarinos, tras los primeros ensayos realizados el miércoles pasado.

En opinión de expertos militares, se estima que el objetivo de los intensos lanzamientos de prueba norcoreanos es mejorar las prestaciones del nuevo misil estratégico de crucero lanzado desde unidades de submarinos, lo que aumenta el sigilo y la eficiencia del tiro sobre disímiles objetivos.

Corea del Norte ha señalado que las pruebas de misiles son caracter defensivo ante las amenazas de EE.UU. y sus aliados en Asia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.