• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición 47 de la Copa América dio paso para que varios jóvenes hicieran su debut en el torneo y defendieran la camiseta de su país.

La edición 47 de la Copa América dio paso para que varios jóvenes hicieran su debut en el torneo y defendieran la camiseta de su país. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2021



Blogs


El fútbol en Suramérica quedará en estos jóvenes deportistas que ya se perfilan para liderar a sus países en las próximas competencias. 

El torneo de fútbol más antiguo del mundo, la Copa América, es un certamen que apasiona y encanta a los amantes del deporte rey, por lo que en cada edición son más los jóvenes que se suman a dejar un legado junto a su selección.

LEA TAMBIÉN:

¿Quiénes son los máximos goleadores en la Copa América?

Defender las camisetas de sus países y tener la oportunidad de debutar en Copa América es un sueño hecho realidad que, en este 2021, pudieron cumplir siete jugadores.

El fútbol en Suramérica quedará en estos jóvenes deportistas que ya se perfilan para liderar a sus países en las próximas competencias. 

A continuación compartimos con ustedes el listado de algunos jugadores debutantes en esta edición del torneo: 

1. Julio Enciso

Este paraguayo tiene 17 años de edad, el más joven de toda la competición, que ya jugó ante Bolivia en el triunfo de su selección por 3 a 1.

Foto: Cróica

2. Jeyson Chura y Jaume Cuéllar

Ambos son de Bolivia y tienen 19 años de edad. Chura debutó con la camiseta atigrada contra Bolívar y anotó un gol, destacando por su efectividad.

Por su parte, Cuéllar es un atacante que ha destacado con su trayectoria en categorías inferiores en equipos como el Racing Blanenc y el FC Barcelona.

Jeyson Chura I Foto: El Deber

3. Piero Hincapié y Moisés Caicedo

Los ecuatorianos, de 19 años de edad, han recibido elogios por su desempeño, siendo titulares en el juego de su equipo contra Colombia.

Hincapié ha destacado por su óptimo rendimiento y captó el interés del Atlético de Madrid, entre otros clubes. Por su parte, Caicedo fue titular en cinco partidos consecutivos de la Tricolor.

Moisés Caicedo I Foto: AS

4. Vinicius Junior

El brasileño, de 20 años de edad, juega como delantero del Real Madrid. Ha sido suplente en la actual Copa América y ha respondido bien ante la presión.

Foto: AS

5. Cristian Cásseres

El venezolano cuenta con 21 años de edad y ha destacado con su equipo New York Red Bulls como medio campista en la Major League Soccer.

Foto: Marca

La juventud de los futbolistas se conjuga con la experiencia de sus compañeros y la guía de jugadores que han dejado un gran legado en sus respectivos equipos, siendo de talla mundial como Messi, Suárez, Neymar entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.