• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los futbolistas activos, Eduardo Vargas tiene la posibilidad de acercarse a los líderes históricos de goleadores, pues suma 14 tantos.

De los futbolistas activos, Eduardo Vargas tiene la posibilidad de acercarse a los líderes históricos de goleadores, pues suma 14 tantos. | Foto: Agencia Atón

Publicado 25 junio 2021



Blogs


La Copa América ha permitido que cientos de jugadores tengan la oportunidad de hacer historia al defender la camisa de sus respectivos países con goles.

La Copa América, el torneo de fútbol de selecciones organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y cuya primera edición se desarrolló en Argentina en el año 1916, ha dejado grandes goleadores para la historia.

LEA TAMBIÉN:

Conoce las mascotas más carismáticas de la Copa América

Uruguay se mantiene como la selección más ganadora del torneo con 15 copas en su registro, sumando a importantes figuras que han marcado goles para conquistar el tan preciado trofeo; seguido por Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Este es el único torneo continental de selecciones en el que no se realizan eliminatorias previas, a excepción de las ediciones de 1967 y 2016. 

A continuación compartimos el listado de los máximos goleadores en la historia de la Copa América:

1- Norberto Méndez (Argentina): 17 goles

Foto: cahuaracán.com

Considerado un ícono de los años 40, Tucho, como se le conocía, hizo 17 goles en la misma cantidad de partidos. Además, se coronó en las ediciones de 1945-1946 y 1947.

Jugó 15 años al máximo nivel en clubes como Huracán, Racing, y Tigre.

2- Zizinho (Brasil): 17 goles

Foto: ogol.com.br

Thomaz Soares da Silva (Zizinho), es considerado el décimo mejor jugador suramericano del siglo XX y el ídolo de Pelé.  Anotó 17 goles en 34 partidos de Copa América, y es el segundo jugador con más partidos en la justa, ganándola en 1949.

3- Severino Varela (Uruguay): 15 goles

Foto: Agencias

Nacido en Montevideo en 1913, Varela fue uno de los pioneros del fútbol uruguayo, distinguiéndose por usar siempre una boina blanca.

Sobresalió en el River Plate de Uruguay y Peñarol, así como en el argentino Boca Juniors. Es el jugador uruguayo con más goles anotados en la Copa América (15 en 15 partidos) y ganó el torneo en 1942.

4- Teodoro Fernández (Perú): 15 goles

Foto: Conmebol

Conocido como Lolo, es considerado el mejor jugador de la historia del club Universitario. Disputó 32 partidos anotando 24 goles y es el único jugador con dos títulos en la selección peruana. En Copa América jugó 24 partidos y marcó 15 goles.

5- Paolo Guerrero (Perú): 14 goles

Foto: AS

A sus 37 años de edad, el jugador de Internacional es el segundo con más partidos en la selección.

Guerrero ha hecho 14 goles en 24 partidos disputados, siendo sus mejores torneos en 2011 (cinco goles en cinco partidos), y 2015 (cuatro goles en seis partidos).

6- Héctor Scarone (Uruguay): 14 goles

Foto: Deport

Llamado "El Mago", Scarone jugaba como extremo derecho y era considerado uno de los mejores delanteros del inicio del fútbol profesional.

Ganó dos veces los Juegos Olímpicos (1924 y 1928), una vez la Copa del Mundo (1930) y cuatro veces la Copa América (1917, 1923, 1924 y 1926). En seis participaciones anotó 14 balones, promediando 0.7 tantos por encuentro.

7- Eduardo Vargas (Chile): 14 goles

Foto: Agencia Atón

Arribó a 14 tantos en la presente versión de Brasil. Con 40 goles, es el segundo máximo goleador histórico de la selección chilena, a seis del récord de Alexis Sánchez.

En julio de 2015, fue campeón de la Copa América. En 2016, volvió a titularse en la Copa América Centenario, erigiéndose goleador del torneo con seis anotaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.