• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jugador argentino Lionel Messi cuestionó la actuación de los árbitros en comparación con lo realizado en otros encuentros.

El jugador argentino Lionel Messi cuestionó la actuación de los árbitros en comparación con lo realizado en otros encuentros. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2019



Blogs


La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) manifestó su descontento con el arbitraje a través de sus redes, en sintonía con el sentimiento de los jugadores.

De la primera semifinal de la Copa América Brasil 2019, celebrada el martes en el Estadio Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte, todavía queda mucha tela por cortar y el Árbitro asistente de video (VAR, por su sigla en inglés), no se salva de ello.

LEA TAMBIÉN

Brasil gana 2-0 a Argentina y jugará la final de Copa América

La selección de Argentina, visiblemente molesta por la actuación arbitral, ha dado declaraciones que generan controversia tras el encuentro al considerar que varias jugadas debieron ser revisadas en el VAR y no lo hicieron.

El comentario más emblemático sobre este tema fue de Lionel Messi, el referente de la selección albiceleste, quien manifestó que "se cansaron (los árbitros) de cobrar boludeces en la Copa y hoy (martes) no pudieron consultar el VAR". 

Los árbitros del encuentro entre Brasil y Argentina estuvieron encabezados por el ecuatoriano Roddy Zambrano, en tanto el VAR estuvo a cargo de Leodan González, de nacionalidad uruguaya. 

La polémica no culminó con las declaraciones del astro argentino del F.C. Barcelona, ya que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), en su cuenta oficial de Twitter, publicó una imagen que reza "vimos lo mismo que vos", encerrada en un recuadro similar a los que utilizan los árbitros cuando recurren al VAR.

La publicación realizada por la AFA finalizó con un agradecimiento a los jugadores por su entrega durante la competición, particularmente, en ese encuentro. 

AFA presenta descargo ante Conmebol

La AFA informó este miércoles en su cuenta Twitter que presentaron un descargo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre lo ocurrido en el primer partido de la semifinal de la Copa América.

La carta fue enviada por el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, al referir que lo sucedido "merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, laltad y transparencia".

Por su parte, la selección de Brasil no ha respondido a la polémica, luego de ser señalada como la supuesta beneficiada durante el partido, mientras que se concentra en la final del próximo domingo a jugarse en el Estadio Maracaná frente al vencedor del encuentro entre Chile y Perú de este día miércoles en Porto Alegre.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.