• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha intentado desacreditar a la dupla demócrata con ofensas, ahora contra Kamala Harris.

Trump ha intentado desacreditar a la dupla demócrata con ofensas, ahora contra Kamala Harris. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


La convención virtual prevé la presencia de Bill Clinton este martes.

Por primera vez la Convención Demócrata de EE.UU. acontecerá de manera virtual en el contexto de la campaña presidencial por la dupla Joe Biden y Kamala Harris, con el propósito de derrotar al republicano y actual presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

¿Para qué usó EE.UU. el Canal de Panamá?

Las reuniones vía internet acontecerán entre este lunes y miércoles para confirmar a Biden como candidato por los demócratas. Mientras Trump inicia una gira en simultáneo por cuatro estados.

Para el exvicepresidente estadounidense y sus seguidores, la ciudad elegida para el primer encuentro es Milwaukee, Wisconsin.

De acuerdo con medios locales, la estrategia demócrata será colgar en línea una serie de videos grabados con anterioridad y que se transmitirán durante dos horas en los días previstos para las acciones. Este jueves, Biden deberá aceptar de manera formal su nominación de parte de sus compañeros de partido.

Este acto tendrá lugar desde un salón con asistencia de público limitada en Delaware, el estado donde reside Biden. Sin embargo, los expertos señalan que sin la oportunidad de juntar a los aproximadamente 4.800 delegados demócratas de todo el país en el mismo sitio, se elimina la opción de un verdadero debate.

Según la NBC, Joe Biden lidera las encuestas con una ventaja de entre nueve y 10 puntos porcentuales sobre Trump. Además, su elección de compañera de fórmula devino en una subida de popularidad, pues Kamala Harris es la primera mujer negra en figurar en la fórmula presidencial de un partido principal.

Por otra parte, entre los invitados a la convención se encuentran el expresidente Barack Obama, Michelle Obama y el excandidato presidencial Bernie Sanders.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.