• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión fue solicitada por Bolivia, Holanda, Perú, Polonia y Suecia, que no son miembros permanentes del Consejo.

La reunión fue solicitada por Bolivia, Holanda, Perú, Polonia y Suecia, que no son miembros permanentes del Consejo. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2018



Blogs


El Consejo de Seguridad invitó a todas las partes en Yemen a cumplir con sus obligaciones y respetar el derecho humanitario internacional, incluidos los principios de distinción y proporcionalidad.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este viernes a investigar el ataque aéreo en la provincia yemení de Saada (noroeste), en el que fallecieron varias decenas de personas, en su mayoría niños.

"Los miembros del Consejo de Seguridad (...) expresaron su grave preocupación por ese y otros ataques recientes en Yemen, urgieron una investigación creíble y transparente y trasladaron sus condolencias a las víctimas y sus familias", señaló a través de un comunicado Karen Pierce, representante permanente del Reino Unido.

La reunión fue solicitada por Bolivia, Holanda, Perú, Polonia y Suecia, que no son miembros permanentes del Consejo.

Según la diplomática británica, el Consejo de Seguridad invitó a todas las partes en Yemen a cumplir con sus obligaciones y respetar el derecho humanitario internacional, incluidos los principios de distinción y proporcionalidad.

"Reiteraron que solo puede haber una solución política al conflicto en Yemen y reiteraron su llamamiento a la implementación completa de las resoluciones y las declaraciones del Consejo de Seguridad, incluida la resolución 2216", sostuvo Pierce.

El bombardeo aéreo de la coalición árabe contra un autobús escolar en Saada se produjo el pasado jueves y dejó al menos 50 muertos y 77 heridos. Asimismo el Comité Internacional de la Cruz Roja informó que en el ataque fallecieron 29 niños menores de 15 años y otros 30 resultaron heridos.

>> ONU denuncia más de 6 mil muertos en Yemen desde 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.