• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los solicitantes deben haber acumulado un fondo de pensiones que garantice un monto igual o superior al sueldo mínimo.

Los solicitantes deben haber acumulado un fondo de pensiones que garantice un monto igual o superior al sueldo mínimo. | Foto: andina.pe

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


Los hombres y mujeres podrán solicitar el régimen de jubilación antes de los 65 años contemplados por la ley. 

El pleno del Congreso de Perú aprobó este jueves un proyecto de ley que amplía hasta el 2021 la vigencia de la norma que permite a los afiliados del sistema privado de pensiones (SPP) jubilarse antes de los 65 años.

La propuesta legislativa fue aprobada por el pleno del Congreso con 90 votos a favor, cero en contra y una abstención. El texto sustitutorio fue exonerado de segunda votación.

El Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) permite que los hombres y mujeres que se encuentren afiliados al SSP y estén desempleados, puedan solicitar una jubilación anticipada siempre y cuando posean 55 años los hombres y 50 las mujeres.

El REJA estará limitado solo para aquellas personas que hayan acumulado un fondo que garanticen una pensión igual o superior al sueldo mínimo peruano que en la actualidad se ubica en 930 soles (274 dólares aproximadamente).

Otros de los requisitos que deben cumplir los solicitantes del REJA será garantizar haber estado sin empleo durante 12 meses previos a la solicitud.

El REJA fue aprobado de manera temporal hasta el 31 de diciembre de 2021, pese a la solicitud de varios congresistas para establecer el régimen de manera permanente.   

>>  Congreso aprueba ley que dejaría a Perú fuera de la FIFA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.