• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ley que se aprobó pese a la advertencia de la FIFA de suspender a la nación si se cambiaba la ley de la FPF.

La ley que se aprobó pese a la advertencia de la FIFA de suspender a la nación si se cambiaba la ley de la FPF. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2018

Con 59 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones se aprobó la sobre la Federación Peruana de Fútbol, pese a una advertencia de la FIFA.

El Congreso de Perú aprobó este martes modificar la ley sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la cual resta autoridad a la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA, por sus siglas en francés). 

Con 59 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones se aprobó la primera votación de la ley que mantenía al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en el cargo hasta 2020. 

La ley que se aprobó pese a la advertencia de la FIFA de suspender a la nación si se cambiaba la norma antes mencionada, será sometida a una segunda votación la próxima semana. 

En caso que la legislación se apruebe será trasladada al presidente Martín Vizcarra para que dentro de los siguientes 15 días la promulgue, rechace o observe. 

>> Cristiano Ronaldo "preocupado" por acusaciones de violación

El cambio de la norma obliga a la FPF a someterse a las reglas nacionales sobre la materia y no unicamente a sus propias legislaciones o las directrices de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), las cuales consideran el cambio de la norma como una intromisión del Congreso.

En ese sentido, tanto la FIFA como la Conmebol enviaron a un emisario al Congreso para advertir sobre las consecuencia de su "intromisión". 

>> Real Madrid destituye a Julen Lopetegui tras perder ante Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.