• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento se realizó la proyección de un documental sobre la vida de Marta Matamoros, militante que dedicó su vida a la lucha por los derechos de las mujeres.

En el evento se realizó la proyección de un documental sobre la vida de Marta Matamoros, militante que dedicó su vida a la lucha por los derechos de las mujeres. | Foto: wftucentral.org

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


El Congreso Mundial de Mujeres Trabajadoras da inicio este sábado al tercer y último ciclo de debates que tiene lugar en la ciudad de Panamá.

"Luchamos por la igualdad de derechos en el trabajo, la sociedad y la vida" es el tema central del Congreso Mundial de Mujeres Trabajadoras que desde el pasado jueves se realiza en ciudad de Panamá con participación de representantes de todos los continentes del mundo.

En el evento, organizado por la Federación Sindical Mundial, se ha discutido sobre la situación de las mujeres en cada región, así como las estrategias a implementarse para enfrentar "la barbarie del sistema capitalista que ataca los derechos de la mujer", subrayó la organización.

"Con participación y lucha, tomamos nuestras vidas en nuestras propias manos", instó la organización. 
Foto: wftucentral.org

Entre otros, la Federación ha destacado como temas prioritarios la discusión sobre la necesidad de garantizar el empleo a mujeres embarazas y recién paridas, la protección contra la prostitución y la trata de personas, en un esfuerzo por avanzar en la labor de la emancipación femenina y el reconocimiento social a la mujer trabajadora.

"Los capitalistas junto a sus Gobiernos, quieren acabar con las conquistas laborales y convertir de nuevo a los trabajadores en esclavos contemporáneos que trabajarán sin derechos", reseñó el texto de la convocatoria. 

>> Mujeres del mundo conmemoran lucha internacional por la igualdad

Se prevé que el encuentro internacional concluya este domingo, después de que cada una de las 85 delegadas provenientes de África, países árabes, América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos expongan la situación que las féminas viven en los diferentes territorios. 

>> Mujeres que dejaron su heroica figura en la historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.