• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gang: "Los logros de la investigación en China han tenido un impacto mundial".

Gang: "Los logros de la investigación en China han tenido un impacto mundial". | Foto: El Economista

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


La producción de tecnología relacionada con la IA podría alcanzar los 22.000 millones de dólares en 2020, los 60.000 millones en 2025.

Una plataforma de código abierto para impulsar el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) fue creada en China como parte del trabajo del plan nacional de IA para el 2030, este plan busca impulsar al país asiático en ese campo, así lo dio a conocer durante una rueda de prensa en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP) el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wan Gang.

"Se necesitan plataformas de código abierto para que la IA pueda jugar un mayor papel y facilitar a los emprendedores el acceso a los recursos", señaló el ministro.

La oferta de esta tecnología promoverá su desarrollo científico y permitirá con una rápida expansión, crear una "nueva generación de inteligencia artificial", añadió Gang.

El ministro aseguró que la IA "ha sido un área de desarrollo en China desde 1980".

El gobierno busca liderar el sector a través de un plan nacional impulsado por el presidente, Xi Jinpingn, en el cual se integrarán todos los ministerios.

>> Inteligencia artificial generará más empleos en 2020

El desarrollo de vehículos inteligentes, el reconocimiento facial en aeropuertos y estaciones de tren o el desarrollo de robots en algunas empresas que han permitido "mejorar la vida de las personas", subrayó el ministro.

"El nivel de innovación científica ha mejorado. Estamos liderando en muchas áreas y nos estamos poniendo al día en otras", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.