• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Congreso peruano llamó a aquellos congresistas que se "sienten intimidados" por la bancada mayoritaria a tomar acciones.

El presidente del Congreso peruano llamó a aquellos congresistas que se "sienten intimidados" por la bancada mayoritaria a tomar acciones. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


La moción de confianza es un mecanismo constitucional por el cual el Ejecutivo peruano puede consultar al Congreso sobre el tema que estime conveniente.

El presidente del Congreso peruano, Daniel Salaverry, convocó este jueves al pleno para el martes 4 de junio, con el fin de abordar la cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:
Policía de Honduras reprime protesta contra privatizaciones

De esta manera, Daniel Salaverry respondió al mensaje a la nación en el cual el presidente del Perú, Martín Vizcarra, confirmó que pedirá cuestión de confianza por la reforma política.

Se prevé que ese día, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acuda al Palacio Legislativo para sustentar la cuestión de confianza anunciada por el mandatario Martín Vizcarra en su mensaje a la nación del pasado miércoles 29.

El presidente del Congreso llamó a aquellos congresistas que se "sienten intimidados" por la bancada mayoritaria a tomar acciones.

"Comparto la indignación de muchos peruanos por lo ocurrido en la Comisión Permanente. Es por eso que se hace indispensable la recomposición de todas las comisiones del congreso", dijo Salaverry a la prensa. Y en relación a Fuerza Popular sostuvo: "Basta ya de que la cúpula de una bancada bloquee la lucha contra la corrupción y contribuya al desprestigio a una institución del Estado".

Así también, este jueves, Salvador del Solar llegó hasta la sede del Legislativo para presentar la cuestión de confianza por cinco reformas políticas.

La moción de confianza es un mecanismo constitucional por el cual el Ejecutivo peruano puede consultar al Congreso sobre el tema que estime conveniente. Martín Vizcarra indicó que la moción se sustentará en la aprobación de cinco proyectos de ley para impulsar la lucha contra la corrupción en Perú y fortalecer la institucionalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.