• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un trabajador de salud usa equipo de protección contra el ébola en la ciudad de Beni, el Congo.

Un trabajador de salud usa equipo de protección contra el ébola en la ciudad de Beni, el Congo. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su tristeza por el ataque y anunció que podrán a resguardo a su personal.

Personal médico que combate la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) fue asesinado por un grupo armado, denunció este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

Grupo rebelde mata a ocho personas en RD del Congo

Militantes del grupo Mai-Mai incursionaron la noche del miércoles en la base que la agencia internacional de salud instaló en la localidad de Biakato, en el este del país africano, y mató a tres trabajadores de la OMS, informó a la agencia de noticias AP el funcionario local Salambongo Selemani.

Señaló que en la incursión fue asesinato también un vecino del lugar, mientras que las fuerzas de seguridad congoleñas abatieron a un miembro del grupo armado y detuvieron a otros dos.

La OMS, en su cuenta en la red social de Twitter, dio cuenta del ataque contra los funcionarios que atendían a personas con el virus del Ébola, y afirmó que “los trabajadores de la salud no son un objetivo”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuiteó: “Estamos desconsolados porque nuestros peores temores se han hecho realidad. Nuestro enfoque es cuidar a los heridos y garantizar que el personal en otros lugares esté seguro”.

El martes pasado, la organización sanitaria informó que 49 empleados de los 120 que trabajan contra la epidemia del ébola fueron evacuados de la ciudad de Beni, en el este de la RDC, debido al incremento de la inseguridad en la zona.

Grupos armados han matado a civiles en esa región durante los últimos días, lo que generó disturbios por parte de los pobladores, que quemaron la alcaldía de Beni, en el marco de protestas para exigir una mayor seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.