• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conaie recordó los antecedentes de intervención militar que tiene EE.UU. en la región.

La Conaie recordó los antecedentes de intervención militar que tiene EE.UU. en la región. | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 24 enero 2024



Blogs


Mediante un comunicado, Conaie apuntó que estos asuntos incumben al pueblo debido a la injerencia de la nación norteña en los asuntos internos. 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) exigíó al Gobierno encabezado por Daniel Noboa que esclarezcan los asuntos relativos a los acuerdos con Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Constitucional ecuatoriano autoriza acuerdo militar con EE.UU.

Mediante un comunicado, el ente apuntó que estos asuntos son de incumbencia del pueblo debido a la injerencia de la nación norteña en los asuntos internos. 

"Como pueblos y nacionalidades, exhortamos al presidente Noboa y su Gobierno a transparentar los acuerdos que se suscriban, el alcance de la injerencia estadounidense en las decisiones del Estado ecuatoriano", expresó la Conaie en un comunicado. 

La Conaie recordó los antecedentes de intervención militar que tiene EE.UU. en la región y cómo han generado aún más crisis en las naciones. 

La entidad añadió que este tipo de procesos solo beneficia a los grandes emporios de las armas y los recursos naturales. 

En este sentido, la Conaie recordó que el pasado 19 de enero, la comandante del Comando Sur de los EE.UU. (Southcom), Laura Richardson, aseguró que Washington busca sostener su presencia en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.