• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También buscan poner en agenda proyectos postergados en los debates: Matrimonio igualitario, ley contra los crímenes homofóbicos, entre otros.

También buscan poner en agenda proyectos postergados en los debates: Matrimonio igualitario, ley contra los crímenes homofóbicos, entre otros. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 27 junio 2019



Blogs


La comunidad LGBTI de Perú se movilizó por primera vez en su historia al Congreso Nacional. Entregó un petitorio que proclama una legislación que contemple sus derechos.

La marcha se realizó este jueves en el contexto del Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual) que se celebrará el próximo sábado, como se hace cada año posterior al 23 de junio. 

LEA TAMBIÉN

OMS reconoce que transexualidad no es una enfermedad mental

Luego de algunos conflictos con la Policía local, los activistas logaron ingresar a la Plaza Bolívar acompañados de varios congresistas. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, firmó la autorización para la realización del evento.

La jornada es festejada en distintas ciudades del mundo a través de eventos callejeros que buscan la obtención de derechos y para visibilizar las distintas opciones sexuales.

La colectividad peruana entregará al Congreso un petitorio solicitando la incorporación del enfoque de género en educación y en todas las políticas públicas que lleve adelante el Estado.

También buscan poner en agenda cuatro proyectos postergados en los debates: Matrimonio igualitario, ley contra los crímenes homofóbicos, la unión civil y la ley de identidad de género.

 
 

Las cuestiones de género están ocupando un lugar central en Perú. La agrupación “Con mis hijos no te metas” se manifestó el mes pasado hacia el Congreso, oponiéndose a cualquier derecho de la comunidad homosexual y al enfoque de género.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.