• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de México asegura que estas medidas se toman para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos.

Presidente de México asegura que estas medidas se toman para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos. | Foto: La Vanguardia CDMX

Publicado 27 junio 2019



Blogs


El presidente mexicano indicó que la Guardia Nacional iniciará funciones de manera formal este domingo 30 de junio, con 70 mil elementos, que llegarán a 130 o 140 mil proximamente.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves en su conferencia matutina que ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en 16 alcaldías de la Ciudad de México como medida eficaz para brindar seguridad y combatir la inseguridad. 

LEA TAMBIÉN:

Ejército de México apoya a AMLO en creación de Guardia Nacional

"Sí (se desplegará) la Guardia Nacional en todo el territorio de la Ciudad de México, ya está acordado con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum)", dijo.

López Obrador señaló “que al principio se pensó que no haría falta la actuación de la Guardia Nacional en la ciudad de México, pero por la situación que se padece, sí habrá despliegue de este cuerpo de seguridad".

Desplegarán la Guardia Nacional en CDMX para combatir la inseguridad. Foto: La Razón. 

El mandatario mexicano indicó que tomó esta medida debido al aumento de índices delictivos, reconoció que incrementó de dos a seis el número de homicidios que se registran diariamente, especialmente en el último año. Se dejó  (que a diversas localidades) entraran las bandas del crimen organizado y además echaran raíces, pero aseguró que existe una estrategia para este tema.

“El año pasado comenzó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de seguridad, por lo que cuando recibe el nuevo gobierno ya tiene el problema, ya es notorio que están creciendo los delitos”, dijo.

Añadió que ya existen todos los reglamentos y protocolos para los elementos que serán en un principio 70 mil, pero que aumentarán hasta 130 o 140 mil . “Están por terminar hoy (jueves) o mañana (viernes) los primeros cursos de formación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.